¿Por qué la actitud nos hace diferentes?

Siempre nos preguntamos cómo es posible que los grandes corporativos hoteleros  sigan creciendo y creciendo mientras que cadenas pequeñas u hoteles independientes no logran un crecimiento tan acelerado.

Ciertamente el contar con capital suficientes, socios y accionistas llegan a hacer la diferencia, sin embargo, el principal punto para lograr este crecimiento en la hotelería es la actitud de servicio de todo el staff; por qué siempre regresamos a un hotel o nos hospedamos en un hotel de la misma compañía en otras ciudades? Porque sabemos que el servicio siempre cubrirá nuestras expectativas y, quizás, hasta las excedan en demasía.

Los departamentos de recursos humanos o, mejor dicho, Capital Humano como se llaman algunos ahora, tienen un papel fundamental en la actitud del staff. Es capital humano el que debe buscar siempre los mejores candidatos para ocupar los puestos no sólo ejecutivos, sino también los de línea y los del back of the house. Son ellos los responsables de recibir con la mejor actitud posible al nuevo integrante, empaparlo con esa actitud de servicio que hace la diferencia y permearlo junto con la cultura organizacional de cada compañía hasta lo más profundo de su ser.

Una vez que los responsables de este importante departamento han logrado la contratación del mejor equipo, han logrado instruirlos correctamente con la filosofía del hotel es responsabilidad de cada jefe de equipo o de departamento continuar contagiando a su equipo de actitud… De brindar siempre el mejor servicio al huésped.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s