Plan de Negocios 2013

Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados en el último trimestre del año es la elaboración del plan de negocios del año siguiente y, por supuesto, uno de los momentos más importantes en la planeación del año entrante.

Este documento es tan importante como el negocio persé, puesto que es aquí donde se genera el crecimiento (sí, puede ser el reto del crecimiento), los gastos programados y es de aquí de donde saldrán estrategias a seguir por los departamentos de ventas, marketing y alimentos y bebidas en los ingresos y en el resto de los departamentos en el cuidado de los gastos y costos de operación.

Además de ver las estadísticas de años anteriores, otros datos importantes a considerar son:

  • Comportamiento de la plaza en el transcurso del año
  • Eventos extraordinarios que hubieron en la plaza
  • Comportamiento de los ingresos y gastos
  • Inflación esperada
  • Crecimiento deseado

La generación del plan de negocios es la generación de las estrategias del negocio del año a planear, por lo cual, se debe de poner especial atención en los detalles y no basarse únicamente en el “feeling” o en los números; deben de complementarse y, algo vital, es la comunicación entre departamentos para compartir información y hacer así el plan de negocios de la mejor manera posible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s