Los Programas de Lealtad

Si bien es cierto que la gran mayoría de los establecimientos diversos cuentan con un programa de lealtad (ya sea muy complejo o muy poco elaborado), también es una realidad que los clientes o huéspedes no son tan leales como suena esto…

Sin embargo, no importa el tamaño de la empresa, el producto o bien que vendas, siempre da un plus el contar con un programa de lealtad. Ejemplos claros de esto tenemos: círculo real, fiesta rewards, hilton hhonors, en la hotelería. En otras empresas están círculo azul de Telcel, Club Cinépolis, y otras tantas.

Si hablamos de que la lealtad no es tan marcada como antes, cuál es la importancia de contar con un programa? Pues bien, un programa de lealtad busca otorgar beneficios adicionales al cliente o huésped para hacer más atractiva su compra, es lograr que “su dinero valga más en mi empresa” por todo lo adicional que recibe al producto o servicio que está adquiriendo.

Para la empresa, contar con estos programas, es estar buscando siempre innovar, estar a la vanguardia y atraer a clientes potenciales a la empresa por lo atractivo de nuestros programas.

Creo que una herramienta interesante para complementar los programas de lealtad son los CRM o Customer Relationship Management, pero esto, esto es tema que veremos más adelante.

 

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