El Truco Básico en la Hotelería

Siempre he creído que los responsables de mi crecimiento y desarrollo en esta maravillosa carrera han sido mis profesores y mis gerentes; todos a pesar de sus diferentes ideas han dejado un aprendizaje interesante, sin embargo, mi principal mentor siempre ha sido mi padre.

El continuamente me repite la importancia del servicio, la limpieza y la imagen de los establecimientos de servicios, una de las ideas que más se me ha quedado grabada es que debemos siempre cubrir los 5 sentidos y que con eso; estamos del otro lado…. Lo demás será el plus o el feeling que cada quien le pone a su hotel…

Ok, a qué me refiero con cubrir los 5 sentidos:

  1. Vista. Cómo se ve, cuál es la imagen que estas proyectando.
  2. Olfato. A qué huele? tus habitaciones? tus baños? tu cocina? El olor refleja mucho.
  3. Oído. Hay sonidos? hay ruidos? música? El sonido dice mucho de tí, paz, tranquilidad, caos… qué dicen los sonidos de tu hotel?
  4. Tacto. Cómo se siente? los textiles, piedras, el caminar.
  5. Gusto. El sabor de los platillos y bebidas.

Pongamos en práctica estos puntos y lograremos dar un paso excepcional en la entrega de nuestros servicios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s