Incrementando Las Ventas

En muchas ocasiones una de las principales incógnitas de las empresas es “cómo incrementar las ventas” para poder aumentar los ingresos de las mismas.

Para lograrlo, lo primero que debe hacer el equipo o líder de ventas es conocer al 100% el producto o servicio. Después, se generan ciertas estrategias, métodos cuantitativos para pronosticar ventas y demás, sin embargo, hay varias maneras muy sencillas para incrementar tus ventas:

  1. Tu producto debe ser visto. Si no ven tu producto o servicio, cómo lo van a adquirir tus clientes o clientes potenciales?
  2. Tu vendedor debe conocer el producto.
  3. Tu vendedor debe conocer a su cliente.
  4. El equipo debe conocer el punto de equilibro de tu producto, es decir, qué tanto soportan tus costos y gastos promociones, descuentos, etc.
  5. El equipo debe conocer las promociones para que todos las vendan.

Si recordamos un poco las clases de mercadotecnia, en alguna ocasión nos platicaron del marketing mix; producto, precio, promoción y publicidad; que son las herramientas con las que cuenta el responsable de mercadotecnia en la empresa.

El producto es el bien o servicio que se ofrece para la comercialización, que incluye la presentación del producto, desarrollo de marca, empaque, etc. El producto cuenta con un ciclo de vida (lanzamiento, crecimiento, madurez, declive).

El precio es el monto monetario del intercambio, incluye la forma de pago, créditos, descuentos, volumen, etc.

La plaza o distribución, son los canales, es decir, dónde se comercializa el producto, en el caso de los hoteles, se cuentan con los siguientes canales: la propiedad, la central de reservaciones, páginas web (hoteles y otras), GDS (global distribution systems), agencias.

La promoción consiste en la persuasión del cliente para lograr la compra, es informar, comunicar. Se compone por la promoción de ventas, fuerza de ventas, publicidad, relaciones públicas y la comunicación interactiva.

Y… lo anterior; ¿cómo me ayuda a vender más?

Sencillo, conociendo todo esto, podemos generar estrategias o mejorar las actuales para lograr llegar a nuestros clientes potenciales y actuales.

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