El Servicio Personalizado vs El Interés Genuino

En los hoteles, hostales, posadas, restaurantes y algunos bares hemos oído hablar del servicio personalizado, donde inclusive los hoteleros medimos esta “personalización” del servicio por el número de colaboradores en la empresa por habitación.

En este tenor, los hoteles se clasifican en estrellas, que mide instalaciones y; en diamantes, que mide el servicio y las instalaciones, este reconocimiento es otorgado por la AAA (asociación americana de automovilistas).

También existen los hoteles boutique, que son hoteles con instalaciones únicas, pequeños y con un servicio por demás personalizado. Son estos quienes pueden estar innovando, ya el servicio debe dejar de ser personalizado y debemos convertirlo en un interés genuino por las personas.

El interés genuino por nuestro staff se nota en los briefings, en el comedor, en la atención a los colaboradores, en saber escucharlos. Al sentirse apreciados, nuestros colaboradores reflejaran ese mismo interés en nuestros clientes y huéspedes.

Al estar preocupados por la estancia de nuestros huéspedes, de su descanso, de sus alimentos y demás servicios que pudieran requerir; pasamos de ser serviciales a algo mucho más elevado y este interés realmente queda grabado en la mente de nuestros clientes, queda en ellos esa sensación de sentirse como en casa; que no eso lo que buscamos?

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